Quienes Somos



    BOMBOS MARIO PAZ es una familia de artesanos/luthiers de Santiago del Estero-Argentina, que desde 1971 se dedica a la construcción de instrumentos musicales de percusión: bombos, sacha bombos, cajas vidaleras... Mario empezó desde muy joven con este oficio y los hijos, Fernando, Mariano, José y Victor se fueron incorporando cumpliendo cada uno un rol dentro de este trabajo; con el compromiso de hacer instrumentos, difundir y revalorizar la cultura popular, y un fuerte compromiso con el medio ambiente y la reforestación del monte nativo.

    BOMBOS MARIO PAZ cuenta con más de 40 años de trabajo artesanal, autentico e independiente, trabajo que trascendió el solo hecho de hacer bombos y se transformo en una forma de vida. En todo este tiempo BOMBOS MARIO PAZ fue parte de la creación del Sacha Bombo (bombo del monte); y de la evolución y crecimiento musical del bombo legüero.

    Es la primera familia de artesanos/luthiers con una fuerte conciencia ambiental, que se refleja con el desarrollo del primer y único Plan de Reforestación del Ceibo y Quebracho blanco puesto en marcha en 2011.
  • youtube
COPYRIGHT ©2014. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - DISEÑADO POR MEDIADREAMS.